Gerente de Comercialización- El vigía

Vigía, Mérida
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
PROAGRO, C.A
Descripción de la Empresa:
Empresa del sector agroindustrial con mas de 80 años de trayectoria generando innovación y desarrollo en la producción de alimentos en el país.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
5 a 10 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Edad:
30 a 50 años
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

. Garantizar que los pedidos (asesores, directos distribuidora y directos de planta) estén ingresados de forma correcta en el sistema, con la finalidad de realizar su facturación oportuna.
2. Estimar las proyecciones de ventas por canal de comercialización y línea de negocio en función al crecimiento sostenible y sustentable de la gestión comercial del territorio.
3. Realizar el seguimiento oportuno de las cuentas por cobrar por canal de comercialización y línea de negocio, con la finalidad de detectar oportunidades y líneas de acción para su correcta ejecución.
4. Verificar y medir las cuotas asignada para cada vendedor, con la finalidad de dar cumplimiento a los planes de comercialización y cubrir las cuotas de ventas.
5. Revisar constantemente el desarrollo de los precios de los productos en el mercado local, con la finalidad de cumplir con las metas de rentabilidad del negocio.
6. Consolidar y presentar informes de gestión mensual de las operaciones comerciales de la distribuidora, con la finalidad de dar
conocer los resultados parciales en función a las metas establecidas por la empresa.
7. Planificar y optimizar las rutas de ventas de los asesores comerciales y despachadores, indicadas en el sistema, con la finalidad de
evitar devoluciones, productos vencidos, considerando cargas no menores a 5.000 kilos por vehículo.
8. Garantizar toma de pedidos por anticipo realizados por los clientes para la siguiente semana, con la finalidad de cumplir los planes de ventas establecidos por la empresa.
9. Evaluar el nivel de inventarios y su cumplimiento de rotación en función de los pedidos para la semana, con la finalidad de mitigar riesgos de pérdidas o quiebres de inventarios.
10. Planificar y coordinar las visitas a los clientes, con el fin de evaluar la calidad de la gestión y evaluación de nuevas oportunidades de
negocio.
11. Evaluar créditos y límites de créditos de los clientes afiliados, con la finalidad de cumplir las políticas de ventas y cobranza.
12. Coordinar y hacer seguimiento a las cobranzas en divisas en efectivo y transferencias de los clientes, con la finalidad de cumplir las metas de rentabilidad de la empresa.
13. Sugerir el plan de trabajo de mantenimiento de infraestructura, equipos y unidades de transporte de la distribuidora con el fin de
garantizar la operatividad de la misma
14. Controlar gastos de la distribuidora, así como los planes de acción, con la finalidad de maximizar el potencial financiero de las
operaciones del centro y medir su cumplimiento mensual, en coordinación con el equipo de administración y contraloría.
16. Planificar salidas al terreno comercial con cada asesor y Coordinador de Cuentas Claves a su cargo, con el fin de promover un
mejor desarrollo de la gestión comercial.
17. Asegurar el cumplimiento de los lineamientos y normativas en materia de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), Protección Integral, Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente, con la finalidad de preservar el bienestar de los trabajadores y garantizar la continuidad operativa de la empresa.
18. Promover y cumplir las disposiciones establecidas en el Código de Ética que identifican a los trabajadores de Protinal Proagro, a fin de contribuir con la consolidación de la cultura organizacional de la empresa.

Empleos relacionados a Gerente de Comercialización- El vigía